jueves, 25 de febrero de 2010

Habilidades para la práctica de la inteligencia emocional

la inteligencia emocional inicia con la autoconciencia la cual se refiere. La conciencia es la parte para distinguir, entre las funciones mentales, características que se refieren al estado de conciencia, para distinguir los procesos internos del hombre de lo que es posible adquirir conciencia por eso se utiliza el sentido autoconciencia.
La clave de la autoconciencia está en saber sintonizar con la abundante información-nuestras sensaciones, sentimientos, valoraciones, intenciones y acciones- de que disponemos sobre nosotros mismos. Esta información nos ayuda a comprender como respondemos, nos comportamos, comunicamos y funcionamos en diversas situaciones. Al procesar toda esta información se le llama autoconciencia. Una herramienta clave de la autoconciencia es la toma de conciencia del propio cuerpo y de sus señales de exitación. Las personas que tienen autoconciencia también pueden ser capaces de energizar a los demás, de comprometerse y confiar en quienes desarrollan una tarea con ellos.
Control emocional: segunda habilidad para la práctica de la inteligencia emocional.
Es el control de los estados anímicos, forma parte de la sabiduría universal los sentimientos alteran el pensamiento. Por control emocional no se pretende ahogar o reprimir las emociones, sino regular, controlar o eventualmente modificar estados anímicos y sentimientos o su manifestación inmediata, cuando éstos son inconvenientes en un situación dada.
Motivación la tercera habilidad intrapersonal para la inteligencia emocional, también puede ser interpersonal. Motivar es: Dar causa o motivo para una cosa. Motivación y motivo son términos estrechamente ligados. Motivar es lograr un cambio en la conducta de otro, dirigido a un fin. En todos los órdenes de la vida la motivación es la clave de cualquier logro o progreso; y en la vida laboral es la clave del éxito.
Empatía: Cuarta habilidadades prácticas para la inteligencia emocional. Esta habilidad de sentir con los demás, de experimentar las emociones de los otros como si fuesen propias.
Manejo de las relaciones. La importancia de la destreza de las relaciones humanas o habilidades sociales. Una vida plena y exitosa se construye gradualmente a partir de una serie de interacciones cotidianas con otros seres humanos, en las que algunos intercambios son vitales y otros triviales. El índice del éxito profesional y personal estará determinado, casi infaliblemente, por la forma más o menos eficaz en que maneje dichas interacciones.

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